José Nogueras: cantando 40 navidades

Presentará parte de su nuevo repertorio, “La vivo y la gozo”, en el Encendido Navideño de Mayagüez.

Hay generaciones que pueden afirmar que no han pasado una Navidad sin escuchar alguna canción de José Nogueras.

Quiero un pueblo unido, Guineítos con corned beef, Para saludarte, Navidad es amor y Un hígado americano, son una mínima selección del amplio repertorio “tejido” por el músico y compositor hasta lograr la producción número 40, La vivo y la gozo.

Este es el álbum que lo acompaña esta temporada que, según contó, llegó cargada de trabajo. “Ya para nosotros ha sido como una Navidad entera, porque hemos tenido tanto y tanto trabajo, o sea que veo una necesidad, unas ganas de la gente celebrar y de los alcaldes y de las compañías ofrecerle a su gente momentos gratos de alegrías”, comentó el cantautor del grueso de compromisos para esta época.


Este sábado, 30 de noviembre, Nogueras celebrará las cuatro décadas de grabaciones consecutivas en el Encendido Navideño de Mayagüez, su pueblo natal.

El cantante será una de las atracciones musicales del evento que marcará el inicio de las fiestas en la Sultana del Oeste, y cuyas actividades se extenderán hasta el 6 de enero, Día de Reyes. En tarima también se presentarán la Coral Lírica de Puerto Rico y Trompeta con Trovadores en homenaje póstumo a Elias Lopés.

“El disco 40 ha llegado a una fruta madura que venía pintando”, dijo del proyecto disponible en formato físico y digital. “Desde que empecé ya la fruta se iba pintando, pintando, pero se han ido afianzando unos conceptos, como que fueran canciones en su mayoría sencillas, que pueda la gente cantarlas con facilidad, que tuvieran unas letras que aunque sean sencillas, tampoco sean el lechón se coge, se mata y se pela, porque así podemos escribir muchas, pero hay que buscar un coro que de el pie a elaborar una letra… Que pase por un punto bonito de la vida también”.

Del repertorio, destacó el tema Navidad es siempre amor, que es uno de los que está mezclando con sus clásicos para introducirlo en sus presentaciones en vivo. “El disco se hizo con mucho cuidado para que tuviera los elementos culturales, los elementos de sencillez, a su vez la variación de otros temas porque son tantos temas los que hemos hecho, que de repente si no te cuidas puedes caer en la repetición”.

El álbum La vivo y la gozo está disponible en las tiendas Walmart y en las plataformas digitales Spotify, Pandora y Apple Music.

Navidad mayagüezana

 El Encendido Navideño de Mayagüez comenzará este sábado, a las 6:00 p.m., en la plaza pública, y se extenderá por 30 días.

Habrá machinas todos los días, comenzando a las 6:00 p.m., pista de patinaje gratis, kioscos, artesanías y presentaciones musicales todos los fines de semana.

Entre las agrupaciones y cantantes que estarán en tarima figuran Barreto El Show (7 de diciembre), Prodigio Claudio y su grupo (13 de diciembre), Los Cantores de San Juan (21 de diciembre), Plenéalo (25 de diciembre), Herminio de Jesús y La Trulla del Milenio (27 de diciembre), Danny Rivera (1 de enero), Rondalla de Humacao (6 de enero).

Fuente:

primerahora.com
José Nogueras: cantando 40 navidades José Nogueras: cantando 40 navidades Reviewed by SALSA PICANTE on diciembre 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: rami_ba. Con la tecnología de Blogger.